jueves, 21 de febrero de 2008

Espindola

EL cantón Espíndola se encuentra ubicado al sur oriente de la Provincia de Loja constituyendo frontera con la vecina República del Perú, encontrándose además a 166 kilómetros de la ciudad de Loja por la carretera asfaltada Loja- Cariamanga y la carretera lastrada Cariamanga- Amaluza ( cabecera cantonal).

POBLACIÓN
El número de habitantes del cantón Espíndola es de 19213

LÍMITES
Al norte con los cantones de Calvas y Quilanga, al este con la provincia de Zamora Chinchipe, al sur con la República del Perú, al oeste con la República del Perú y el cantón Calvas.

EXTENSIÓN
El área del cantón Espíndola abarca una superficie territorial de 632 km2.

CLIMA Y TEMPERATURA
Posee varios climas frío, templado y subtropical y una temperatura media de 19.9º centígrados.

ALTITUD
Espíndola está situada a una altitud de 1720 m.s.n.m.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

LAGUNAS NEGRAS O DE JIMBURA
Se encuentran a una altura de 3390 m.s.n.m. La temperatura es de 6º a 8º centígrados. Son tres lagunas de aproximadamente 15 has, la más grande de las cuales tiene una caída de agua y forma otra pequeña, al lado, continuando el sendero encontramos una laguna mediana.El nombre común es lagunas negras llamadas así porque están localizadas sobre una roca volcánica.De Amaluza a Jimbura hay una distancia de 23 Km. en carro, después es necesario caminar durante 20 minutos hasta llegar a las lagunas. Los meses de acceso a las lagunas son octubre, noviembre y primera semana de diciembre.Aquí se puede admirar su prodigiosa vegetación en la que se desarrolla una gran variedad de orquídeas. Otra actividad recreacional que se puede realizar es la pesca de truchas.

No hay comentarios: