jueves, 21 de febrero de 2008

Macará


Macará ubicada a 195 kilómetros de la ciudad de Loja, valle extenso de terrenos empleados principalmente para la producción de arroz. Es atravesado por el río del mismo nombre, formándose en sus riveras magníficos balnearios visitados por turistas nacionales y extranjeros. Este río sirve también de límite natural internacional con el Perú, sobre el cual se levanta el Puente internacional que da la bienvenida a los turistas y comerciantes que nos visitan de distintos lugares.

POBLACIÓN
Cantón Macará: 21.901 habitantes.Ciudad de Macará: 16082 habitantes.

LÍMITES
El cantón Macará limita al norte con los cantones de Celica y Paltas, al sur con la República del Perú, al este con el cantón Sozoranga y al oeste con el cantón Pindal y Zapotillo.

SUPERFICIE Y UBICACIÓN
Macará tiene una superficie de 578 km2. Es un cantón fronterizo que se encuentra ubicado al sur occidente de la provincia de Loja.

CLIMA
Su clima es cálido seco, generalmente al medio día la temperatura llega a los 30º C., especialmente en el invierno, no así en verano cuando el ambiente es más fresco pues bordea temperaturas de 20 - 25ºC.

ALTITUD
Situado a 430 m.s.n.m.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

PUENTE INTERNACIONAL
Ubicado a 2.5 km. de la ciudad de Macará, se levanta sobre el río Macará el cual sirve de límite natural territorial.Sobre el puente se hallan ubicadas las oficinas de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), tiendas de abarrotes, restaurantes de comidas típicas ecuatorianas.Además el puente es el punto principal en donde se realiza el intercambio comercial, cultural y turístico, puesto que por él transitan ciudadanos de distintas nacionalidades.

BOSQUE SECO “EL TAMBO NEGRO”
El bosque seco Tambo Negro se encuentra de 600 a 1000 m.s.n.m., sobre un filo bajo que divide los valles, regados por los ríos Sabiango y Macará, además colinda con el Perú. El hábitat es dominado por el ceibo (ceibo trichistandra), con algunas áreas de faique, acacia (macracantha) en las partes bajas y un campo de maíz cerca del filo en la ladera sur, la zona recibe una precipitación anual de 600 metros cúbicos.

No hay comentarios: