jueves, 21 de febrero de 2008

Pindal

Pindal es tierra que crece por el aporte de sus habitantes, lo que le permite defender su cultura, pensamiento y proceso de desarrollo hacía la madurez que lo catapulta como pueblo organizado.Este sector, por excelencia agricultor y ganadero, genera una alta producción de maíz y otros productos típicos de la zona, que lo ubican, hoy por hoy, como uno de los cantones de mayor perspectiva para el futuro de la provincia.

POBLACIÓN
Cuenta con 7457 habitantes.

UBICACIÓN Y LÍMITES
Conocido como “la capital maicera del País”, se encuentra ubicado en el sector Sur occidental de la Provincia, a una distancia de 217 Km. de la cabecera provincial; limita al Norte con el cantón Puyango, al sur y al este con el cantón Celica y al oeste con el cantón Zapotillo.

CLIMA Y TEMPERATURA
Este cantón posee un clima cálido seco y una temperatura que fluctúa entre los 20 y 26ºC, existiendo dos estaciones marcadas: invierno y verano.

EXTENSIÓN Y ALTITUD
Pindal posee 194 Km2. Su rango altitudinal va desde los 500 hasta los 1700 m.s.n.m., tomando como base la cabecera cantonal.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

BALNEARIOS RECREACIONALES
Pindal cuenta con piscinas y cascadas naturales dentro de un marco escénico de gran belleza natural que se prestan para el deleite de los turistas que concurren.

No hay comentarios: