jueves, 21 de febrero de 2008

Loja


Loja, cuna de una tradición cultural, que ha influido notablemente en la historia del País, ha logrado colocarse en un sitial cimero por su extraordinaria creatividad artística e intelectual constituida por un gran número de manifestaciones en el campo de las artes y las letras, las tradiciones y costumbres, la arquitectura civil y religiosa, así como la gastronomía propia del lugar.Loja, “La ciudad Castellana” dueña de atractivos naturales como el Parque Nacional Podocarpus, valles como Catamayo, Malacatos y Vilcabamba que ofrecen paisaje y un clima paradisíaco, son algunos de los lugares que ésta ciudad tiene para ofrecer a quienes la visitan.

POBLACIÓN
La ciudad de Loja cuenta con una población de 118 532 Habitantes.

LÍMITES
La ciudad de Loja limita, al norte con el cantón Saraguro, al sur y al este con la Provincia de Zamora Chinchipe y al Oeste con parte de la Provincia de El Oro y los cantones de Catamayo, Gonzanamá y Quilanga.

SUPERFICIE
El cantón Loja tiene una superficie de 11026 kilómetros cuadrados

CLIMA
Tiene un clima templado andino. A excepción de los meses de junio y julio, meses en los que se presenta una llovizna tipo oriental, con vientos alisios.

ALTITUD
Se encuentra situado a 2100 m.s.n.m.Todos los atractivos de la ciudad de Loja se los describe la sección Ciudad de Loja .

No hay comentarios: