jueves, 21 de febrero de 2008

Sozoranga


Situado en el Sur oriente a 159 Km. de la ciudad de Loja. Sozoranga se levanta sobre las faldas del Insana y el Jatupamba, cerros que representan la belleza paisajística del cantón, tierra de hermosas mujeres y grandes e ilustres hombres cuyo aporte a la cultura nacional fue enorme, dándole derecho a ser llamada con orgullo, “La Atenas de la provincia de Loja”.

POBLACIÓN
Cantón Sozoranga: 9161 habitantesCiudad de Sozoranga: 3425 habitantes

LÍMITES
El cantón Sozoranga limita al norte con Paltas, al sur con el Perú, al este con el cantón Calvas y al oeste con el cantón Macará.

SUPERFICIE Y UBICACIÓN
La extensión territorial es de 428 km2. Se encuentra ubicado al noroeste de Macará y al suroeste de la capital provincial.

CLIMA Y ALTITUD
La temperatura oscila entre los 16º C. y 20º C.El clima es cálido templado y frío; sus valles se hallan comprendidos entre los 1700 y 500 m.s.n.m.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

BOSQUE PROTECTOR JATUPAMBA
El bosque protector Jatupamba se halla localizado al noreste de la cabecera cantonal de Macará con una extensión de 47 km2 de superficie y al noreste de la cabecera cantonal de Sozoranga, con una extensión de 33 km2 de superficie.

BOSQUE PROTECTOR EL TUNDO
Esta reserva nueva constituye la primera área de conservación privada en el sur- oeste del Ecuador. El bosque húmedo de la reserva es posiblemente el último remanente importante de un hábitat que siempre ha tenido un rango muy restringido en las formaciones montañosas del oeste de Loja.

No hay comentarios: